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31 de agosto / 2020

Presidente de Nueva Atacama realiza balance de la pandemia

Un balance a cinco meses de iniciada la pandemia realizaron los máximos ejecutivos de Nueva Atacama, momento que coincide con el 16° aniversario de la compañía regional -perteneciente al Grupo Aguas Nuevas, de la nipona Marubeni Corporation-.

Su presidente, Keisuke Sakuraba, se refirió a cómo la empresa y el grupo han enfrentado la emergencia, con el foco puesto en que a nadie le falte agua, indispensable para frenar el avance del Covid-19. "Son realmente este tipo de momentos cuando se ponen a prueba las promesas de calidad de servicio y de la preocupación por el cliente, de las compañías. El compromiso de nuestra gente todo este tiempo ha hecho posible el que cumplamos". Expresó el ejecutivo.

Sakuraba señaló que la marcha de Nueva Atacama, y de sus coligadas regionales Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes- han sido monitoreadas desde cerca por parte del equipo de Marubeni en Tokio, "están muy preocupados de mantener la operación de nuestros servicios, por el bien del pueblo chileno, y especialmente preocupados por resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores".

Recalcó que operar las compañías ha sido un tremendo desafío financiero, lo mismo que con las sanitarias de Marubeni en Filipinas y Portugal. "Es un sacrificio significativo. Muy temprano este año, la compañía decidió no repatriar capitales ni repartir dividendos. Se está trabajando con esos recursos y con deuda para enfrentar esta crisis".

Agregó que "son tiempos difíciles en el mundo y en Chile, más si consideramos los conflictos sociales y las dificultades políticas que atraviesa el país. Pero pese a todo, Marubeni sigue confiando en Chile y sigue adelante con toda su fuerza para estar a la altura de lo que necesitan las comunidades que atendemos. Y para seguir invirtiendo en nuevos proyectos, sobre todo para hacer frente al cambio climático. Quiero renovar hoy el compromiso que como Marubeni tomamos hace 10 años cuando ingresamos a Aguas Nuevas y filiales. Confío también en que las autoridades seguirán tomando las mejores decisiones. Hoy más que nunca tenemos el deber de apoyar en alianza".

Apoyo a la comunidad de Atacama

Desde marzo, Nueva Atacama ha impulsado proactivamente distintas iniciativas para apoyar a la comunidad desde que comenzó la crisis del Covid-19. Así, los cortes por no
pago se mantienen suspendidos, y se repuso el servicio a clientes que lo tenían interrumpido por acumulación de deuda. Mientras, se ha beneficiado a familias pertenecientes al 60% más vulnerable con la postergación del pago, lo que aplica también a personas mayores de 60 años con dificultad para pagar y a personas que acrediten haber perdido el empleo.

A la fecha, "Más de 20.000 familias de la región se han visto beneficiadas con la postergación de pago; nuestra decisión desde el primer día es que a nadie le puede faltar agua en esta crisis", sostuvo el gerente regional de la compañía, Carlos Barboza.

Agregó que hay disponibles distintos convenios sociales impulsados por la empresa, incluido el relacionado a la Ley 21.249. Los que se pueden realizar de forma remota contactándose al 600 520 6000 o en www.nuevaatacama.cl.

"Es indispensable que quienes pueden mantener su cuenta al día continúen haciéndolo. Es importante mantener la cadena de pago, que incluye sueldos y pagos a contratistas, muchos de ellos pyme. Para quienes están afectados, buscaremos la mejor alternativa dentro de nuestros convenios para ayudarlos en este periodo", enfatizó Barboza.

 



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